Las marcas necesitan emerger en toda la información del internet para obtener mejores resultados.
Los nombres de marcas genéricos no ayudan al posicionamiento dentro de la red de búsqueda de Google, entonces la realidad de poseer un nombre autentico tampoco es relevante debido principalmente a la cantidad de búsquedas que pueda tener está palabra. Se debería encontrar el balance perfecto entre lo que puede buscar el consumidor en las redes.
La originalidad consistiría en crear marcas con nombres originales y contenido relevante.
Desde ese punto de vista, un gran aporte para la investigación para la creación del branding de una marca en la actualidad, es el Big Data. Con dicha información uno puede escarbar lo mas posible para determinar los parámetros necesarios para la creación de una marca.
Según un articulo publicado en el Economista.com de Mexico, Netflix conoce tan bien a los usuarios sobre sus «hábitos, circunstancias y estados de ánimo de quienes producen las acciones susceptibles de convertirse en datos». (1)
Es muy probable que dicha información Netflix también la use para determinar el contenido próximo a estrenarse y estimar el éxito del mismo. Hablamos de predecir el futuro cuando en las investigaciones tradicionales, sólo nos muestran el pasado y el presente del consumidor.
No podríamos acertar si quiera en el nombre perfecto para la recordación de la marca e influya directamente a los consumidores. Lo que valdría ahí es lanzar un anzuelo para que surfista que navega en el internet nos encuentre. Ese anzuelo, es netamente el contenido, una de las recomendaciones que hace Google para el posicionamiento de sitios web es que exista contenido original con palabras claves relevantes. (2)
Es por ello que la transformación digital del consumidor ha convertido a las marcas más «humanas» y que puedan ser altamente sociables dentro de las comunidades existentes, las personas quieren conversar, no que le impongan que comprar, para eso están los medios tradicional, los medios no convencionales funcionan directamente con la proporcionalidad de conversación que se tenga con tus potenciales clientes.
Fuentes:
1 http://eleconomista.com.mx/economicon/2016/10/25/cuanto-sabe-netflix-sobre-mi
2 https://support.google.com/webmasters/answer/66361
3. Imagen fuente: http://www.puntoycoma.pe