Las marcas con responsabilidad social no deberían ser solo por aparentar sino más bien, demostrando el valor que las hace diferente.
En el día a día, nosotros no vemos a las marcas hasta cuando llegamos al momento de comprar.
Y nuestras dudas surgen con un sin numero de cuestionamientos que al final no sirven para nada.
Debido a que la decisión de compra está tomada 10 segundos antes de que nosotros digamos sí a cualquier cosa.
Pero, ¿hasta que punto necesitamos a las marcas?.
Y sobre todo, ¿cuánto están las marcas necesitadas por nosotros?
Las marcas con responsabilidad social no deberían ser solo por aparentar sino más bien, demostrando el valor que las hace diferente.
En realidad todo está marcado, es imposible no poder identificar cualquier producto o servicio que no este plenamente identificado por algo.
Y de ahí radica el punto en poder construir marcas que generen valor para el que las consume y que pueda repetir nuevamente la experiencia.
De todo esto, parte un sinnúmero de parámetros que se deben de considerar debido a que son humanos los que interactuan con la marca.
No somos robots o equipos de computación que se administran con tal facilidad que podemos dialogar con ellos.
Es por eso, que las marcas se han enfrascado en poder facilitar las herramientas para que su marca pueda defenderse aún estando sola con su cliente.
Cada día el mundo avanza rápidamente que la tecnología está sorprendiendo al consumidor más y más.
A tal punto, que en algún momento no vamos a poder diferencia entre la realidad vs la realidad virtual.
Solo los parámetros emocionales nos permitirán distiguir entre ellos, para determinar cual es la mejor opción.
Puede interesarte: Buyer persona: ¿qué es y cómo crearlo?
El avance de la tecnología
La tecnología como tal deberá avanzar, es algo que no podremos detener pero lo más importante es generar conciencia.
La conciencia sobre lo que deberíamos hacer con el uso de ella, debemos de llegar a un conseso, en el cual nos permita balancear nuestra vida.
Recuerdo un gran mensaje del cómic de Spiderman, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, pues es exactamente lo mismo que pasa y pasará siempre.
Las marcas tendrán el poder de llevar a la humanidad hacia lo que mejor les convenga y lo que nosotros debemos de hacer.
Desde la postura de consumidor/cliente es NO dejarnos llevar a ciegas sino también colocar principios éticos y morales para el bien común.
Cuidado nos confundimos con cualquier ideología, no.
Hablamos específicamente que exista una comunidad con distintos aspectos e inquietudes y que pueda ser canalizada de forma pacifica y no obstruida por los intereses de unos cuantos.
¿Qué deberían hacer las marcas con responsabilidad social?
La responsabilidad debería ser con todos, porque ellas viven en una sociedad, tanto con un aporte a la sociedad como para su comunidad.
No solo se trata de ayudar al resto, sino a todos.
Sobre “todos”, son los que realmente quieran ser ayudados.
De cualquier forma, desde la parte económica, educativa, profesional, cualquier aspecto pero acá lo vemos desde la perspectiva del empleado.
Y la sociedad también debe de estar involucrada.
Al escuchar responsabilidad social pensamos inmediatamente que deben de ser eventos solidarios y demás, pero no se trata de eso solamente.
Debemos de pensar en nuestros proveedores, clientes, familias detrás de cada una de estos círculos en donde estamos involucrados en mayor o menor medida.
No se trata de vender se trata de ser un justo proveedor, cliente, consumidor, todos los aspectos comerciales que nos veamos involucrados.
Tenemos un gran poder.
Tú marca tiene un gran poder, ¿qué piensas hacer con ello?.